La entrada plena de la semana mayor ha provocado la inmigración y emigración de una enorme cantidad de ciudadanos tanto nicaragüenses como extranjeros, por diferentes razones personales, una de estas es disfrutar de las vacaciones de verano.
La Dirección General de Migración y Extranjería ha atendido más de 24 mil personas que han entrado y salido del país desde el pasado 30 de marzo hasta los primeros días del mes de abril, informó la directora de divulgación y prensa de esta institución pública, la Lic. Magdalena Reyes.
Agregó que en el puesto fronterizo Peñas Blanca han ingresado más que en el propio aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, de Managua. En total, en la terminal aérea de la capital y Peñas Blancas, han hecho su ingreso más de 13 mil seiscientas personas y han emigrado unas 9 mil quinientas, señaló la funcionaria.
Migración y Extranjería estarán laborando hasta las 12 horas del medio día. Es el último día para atender las situaciones migratorias de los nacionales y extranjeros pero que las sucursales que existen en otros puntos, se mantendrán con horarios de atención especiales.