Ministra de Salud, Maritza Quant, alertó a la población que evite bañarse en distintos lugares del país que están contaminados y que suelen ser visitados en estos días de la Semana Santa.
Un control realizado por el Ministerio de Salud señala que varios ríos, lagunas, piscinas y esteros se encuentran afectados por heces fecales. Se señala los siguientes sitios que no deben ser usados por los bañistas tales como el charco de Tisma en el Departamento de Masaya a 30 Kilómetros al Oriente de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, el ojo de agua, la famosísima Perla en Tipitapa, la presa Los Mejía, en Villa El Carmen en Managua, la Pila de Machí, los Sábalos y presa de Aguas claras.
En Granada no se puede bañar en el área de la zona ubicada frente al cauce, en las cercanías de la antigua Planta eléctrica frente a la cabaña amarilla. La titular de salud dijo que no se podrá por ningún motivo bañarse en el río San Isidro en Juigalpa, en las Peñitas en León, la presa la Leona y salto Quezada. Nadie debe bañarse en los Esteros de Pochomil y Masachapa. Hay contaminación alertó la Dra. Maritza Quant.
El Minsa movilizará a 9 mil empleados a 280 sitios donde la población suele distraerse en este período de la semana mayor, sostuvo la Ministra de Salud.