Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL
ACTUALIZADO: 10 DE ABRIL DE 2007

Rusia oferta 7 plantas nucleares flotantes 

 

• Países del Mundo están  interesados en adquirir las plantas nucleares flotantes

 

< Presidente de Rusia,Vladimir Putin.

 Foto
Por Juan Arévalo

La energía nuclear se extiende. Los Rusos dieron a conocer que será construida una planta nuclear flotante, la primera en el Planeta. El Vice-Ministro de Rusia, Serguéi Ivanov, dijo que la planta entrará funcionar en el año 2010. Estará ubicada en frente a los astilleros de Severodvinsk Puerto ubicado en el Mar Blanco al norte de la zona norte de la Rusia Europea.

El alto funcionario se reunió con el presidente de Rusia Vladimir Putin y dijo que hay planes de construir siete plantas nucleares flotantes que podrían se usadas en el norte de Rusia y en el Lejano Oriente, señala la agencia noticiosa Interfax. Países del Mundo están  interesados en adquirir las plantas nucleares flotantes y se dice que China es una de las naciones solicitante de la nueva tecnología moderna. Inclusive  esta financiando  su construcción. 

La central nuclear flotante usará el Uranio poco enriquecido para equipar dos reactores que generará 70 Megavatios de energía equivalente al volumen de una planta nuclear terrestre. 

Las plantas podrán dotar de energía eléctrica a una ciudad de un cuarto de millón de habitantes, la central podría actuar  también como desaladora de agua y proveedora de calefacción, y se calcula que se podrá  ahorrar 200.000 toneladas de carbón y 100.000 de petróleo cada año.

La central enriquecerá el uranio en menos del 20%, con lo que no violará los acuerdos de Rusia con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El  proyecto de Rusia busca dotar y distribuir electricidad a zonas remotas del norte europeo del país, Siberia y el Lejano Oriente, que no tienen acceso a la red de energía y busca exportar la energía nuclear a otros estados. Ya en el año 1968 EEUU puso en marcha una central nuclear flotante (Surgis) en el Canal de Panamá, pero se deshizo a los 8 años por sus altos costos de operación. 

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.