El representante del Movimiento Comunal, Enrique Picado, afirma que la administración de gobierno no responde a los planes elaborados por ellos para reducir el impacto que deja en la ciudadanía, la problemática del suministro de agua potable, el incremento de los basureros en la capital y el aumento de los productos de la canasta básica.
Picado manifestó que uno de los planteamientos elaborados por este organismo es que la Asamblea Nacional tiene que discutir y aprobar una ley que asegure que no se privatice el vital líquido. No debe incrementarse mensualmente el costo de los servicios públicos. El Estado debe asegurar 30 barriles de agua al mes para cada núcleo familiar que le permita la sobrevivencia.
El representante del Movimiento Comunal dijo que hay problemas con el incremento de los basureros que han aumentado en la capital y se debe a que la población no ha participado en charlas educativas y de concientización para que la basura la pongan en su lugar. Así mismo anunció que este movimiento estará realizando una campaña de limpieza para que la población adopte una cultura de aseo en su comunidad.
Por otro lado, anunció el encargado del organismo popular que se reunirán a lo inmediato con el Ministro del MIFIC, porque la población no soporta el incremento de la canasta básica.