El presidente y líder cubano, Fidel Castro, publicó una carta en la que manifiesta su enojo ante la jueza federal, Kathleen Cardone de El Paso, Texas, por reconsiderar su fallo de darle libertad bajo fianza al su rival Luis Posadas Carriles acusando así también a Washington de planear tal liberación.
Fidel clasifica a Posada como un “monstruo“por ser “el más genuino representante de un sistema de terror que ha sido impuesto al mundo por la superioridad tecnológica, económica y política de la potencia más poderosa que ha conocido nuestro planeta, es sin duda George W. Bush”.
El mensaje escrito señala que cuando Cuba y Venezuela inculpaban a Posadas de ser el terrorista responsable de varios atentado entre ellos, el derribo de un avión cubano que mató a 73 personas en 1976, el gobierno estadounidense lo procesaba por faltas menos graves como infraccionar la ley de migración.
La carta de Castro fue difundida, el martes en la noche, firmada por el mismo.
De acuerdo a la jueza, Posadas deberá ser liberado mientras espera su juicio para en mayo de este año, por engañar a las autoridades de inmigración al intentar obtener la ciudadanía estadounidense.