Los maestros aglutinados en la Unidad Magisterial Sindical aseguraron, que debido a que el gobierno pone oídos sordos ante sus demandas, incrementaran sus protestas en los próximos días.
“Nosotros hemos señalado que la unidad magisterial sindical mantienen sus demandas, una de ellas son las protestas en cada centro de estudio, y, que cada vez más vamos agudizarla en la medida en que el gobierno no escuche lo que hemos planteado como alternativa de solución, aseguró Carlos Bojorge, representante de la organización sindical”.
Bojorge aseguró que los maestros están protestando por la forma en que se ha tratado al magisterio, ya que el Presupuesto General de la Republica, que fue aprobado por la Asamblea Nacional, no se esta cumpliendo en las dimensiones en la cual exige.
“En el caso de los maestros, el reajuste salarial quiere aplicarse a partir del mes de abril, lo cual es completamente incorrecto por que la ley de Presupuesto General de la Republica tiene un período de vigencia de un año y, por consiguiente, cualquier reajuste que se haga tiene que hacerse a partir del mes de enero”, apuntó el representante de la unidad magisterial sindical.