Los temblores se dieron numerosos en lo que fue la semana santa en Nicaragua Centroamérica. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INITER, dio a conocer por medio de sismólogos de turno que se presentaron 40 sismos.
Uno fue raro y se localizó en la Isla de Corn Island en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), donde estos fenómenos casi nunca llegan. El sismo fue regional y pasó imperceptible a los pobladores del lugar. Se dio a las 14: 19 del sábado. Su tamaño alcanzó los 4.5 en la escala Richter.
La Isla tembló la última vez hace 5 años que se registró un fenómeno de este tipo en el lugar paradisíaco. No se sabe qué falla sismológica causó los temblores en Corn Island. INITER señala que en el Pacífico de Nicaragua en Centroamérica se contabilizan 43 sismos desde la semana santa y en el volcán Mombacho en la Isla de Ometepe.
Un total de 200 temblores se registran en Nicaragua cada mes y son imperceptibles dice el INITER. Ayer tembló en Managua, la capital de Nicaragua y la magnitud fue de 4,3 de la escala de Ritchter a 120 kilómetros de profundidad. Los sismos se originan en el Pacífico por el choque de las placas Coco – Caribe y fue en horas de la madrugada.