“El estado no tiene ningún centro de atención en el país para las personas que sufren de maltrato o de abusos sexuales” es lo que enfatizó Mayra Sirias coordinadora de la red de mujeres contra la violencia.
La Coordinadora del organismo de derechos humanos femeninos dijo que el Estado debería de estar buscando recursos para la creación de centros que brinden la atención necesaria para las niñas y adolescentes, que sufren de abusos sexuales y maltrato psicológico.
Sirias indico “nosotros tenemos centros para atender a las personas que sufren de estos problemas a la vez afirmó que el caso de Rosita estaba siendo tratado en uno de estos centros donde se le brindó atención psicológica a la Mamá y a la joven”.
A la red de mujeres contra la violencia y a los organismos civiles que trabajan con la niñez y la adolescencia, se nos esta señalando que no hemos cumplido con nuestras funciones, que es defender los derechos de las mujeres y los niños que sufren de maltrato, afirmó la representante de la red de mujeres, cuando realmente existen limitaciones en el Gobierno para darle la atención correcta a esos casos, indicó.