El Dirigente Sindical del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras Cortés, consideró que la destitución de la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Nubia Arcia, haya sido por haber disminuido la calidad de la institución durante su administración.
Porras expresó que esta movida puede ser por mejorar el rendimiento del Intur, institución de real importancia del país, porque es la encargada de promover Nicaragua para que más turistas extranjeros se interesen por visitarla y dejar con mayores ingresos económicos los distintos negocios turísticos.
El líder sindical externó que las razones de su destitución se debe a su propio comportamiento y que se debe consultar “a ella misma las causas que motivaron al presidente destituirla del Intur”.
En otro orden el fin de semana pasado el Frente Nacional de los Trabajadores, entregó de 200 a 500 dólares de préstamo a sus afiliados a una tasa de interés de un por ciento anual, dinero que proviene del Consejo Sindical Danés y del dinero que aportan otros cooperadores como España. Gustavo Porras, dijo que estos “micro créditos” suman hasta 50 mil dólares.