En el muelle de Puerto Corinto se encuentra anclado el barco de carga de la fuerza del ejército de los Estados Unidos, USS Pearl Harbor LSD 52, con dos misiones específicas, la primera brindar una capacitación a los soldados de la fuerza naval nicaragüense; y la otra entregar ayuda humanitaria a los lugareños de Chinandega y Corinto.
El barco con capacidad de carga superior a las 16 mil toneladas viene desde Guatemala, El Salvador, Honduras, hoy zarpó desde Nicaragua para Panamá, informó Brett Dawson, capitán del enorme buque, que en su interior carga dos vehículos anfibios, vehículos Humbee, cuatro camiones de carga pesada y un barco anfibio en su interior. El Pearl Harbor tiene dos pistas de aterrizaje para helicópteros.
Dawson manifestó que la nave tiene una capacidad máxima para transportar 800 hombres, y la tripulación actual es de 440 marines. Brinda apoyo al programa Hermandad de las Américas 2007, que maneja el Comando Sur de los Estados Unidos.
El Capitán Dennis Wheeler, quien también es un pastor cristiano, dijo que la motivación principal de apoyar las comunidades de Puerto Corinto fue la de salir del barco para distraerse, al momento que reconstruían un asilo de anciano, prepararon alimento para 200 niños y reestructuraron la clínica médica ubicada en Corinto.
Durante una conversación con el Capitán y Pastor Wheeler, mencionó que una de las razones principales de estar participando en estas labores es “servir a Dios el rey de reyes”.