Un vehículo que contenía un artefacto artesanal con pólvora negra fue encontrado estacionado en el edificio de la Torre Mayor localizado en la zona céntrica de la Reforma en la capital de México, Distrito Federal. El artefacto encontrado obligó a las autoridades a desalojar a 10 mil 800 personas. Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública indica que el artefacto estaba integrado por tres tubos galvanizados con tapa, unidos con cinta de aislar y un teléfono celular con un sistema de cables.
El coloso tiene 55 pisos, 4 niveles de estacionamiento subterráneo, fue inaugurada en el mes de junio del 2003 y fue diseñada por el Arquitecto de Canadá Paul Reichmann. Es el edifico más alto de América Latina. El Rascacielos tiene una altura de 225 metros y 30 mil metros cuadrados.
El 45 por ciento del edificio esta destinado a las áreas de servicios y comerciales. "Hubo una llamada de una persona que denunció que había dejado un explosivo, (detallando) cómo lo había dejado dentro de un vehículo. Cuando se encontró que había un artefacto dentro del vehículo se tomó la determinación de proceder al desalojo", dijo el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega. Si el aparato hubiera estallado los daños solamente se habrían sentido en el automóvil sin ninguna trascendencia, según la Secretaria de Seguridad Pública quien expresó que se recibieron llamadas anónimas de amenazas de bombas al teléfono de emergencias.