Ocho millones de córdobas en Armas Cortas y Municiones será la inversión de la Policía Nacional para fortalecer sus fuerzas de vigilancia a finales de año, porque 500 policías entrarán a resguardar el orden público. Los nuevos oficiales vienen de la academia policial, Walter Mendoza, indicó el subdirector de la policía, Horacio Rocha.
El jefe policial, no mencionó la cantidad de armamento y de municiones que se adquirirán, pero informó que entre las armas que serán compradas son automáticas. Rocha agregó que esta nueva adquisición de la policía será para la vigilancia a nivel nacional y en los departamentos del país.
Rocha manifestó que en las filas policiales hay más de 9 mil oficiales activos, pero la intención es superar los 10 mil, porque desde hace tres años, se han estado integrando 500 agentes anualmente.
El alto mando policial mencionó que la lucha contra la corrupción interna dentro de la institución y en otras, el respeto a los derechos humanos, la “guerra frontal” contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional, son los ejes más trabajados por esta institución.