El Magistrado Rafael Solís, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia,(CSJ), menciono que la situación que vive el Diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Bolaños Davis, fue analizada ayer en Corte Plena.
El diputado Davis es señalado de falsificar documentos nacionales, pero primero el poder judicial deberá escuchar la posición del Poder electoral, sostuvo Solís.
Bolaños Davis quien fue destituido de su diputación por el Consejo Supremo Electoral (CSE), pero que después fue restituido a su cargo, por no ser ciudadano nicaragüense, pero hijo de padres nicas, no merece ninguna opinión legal sin antes sostener la discusión entre los magistrados judiciales, dijo Solís.
El diputado Davis muy dado a las peleas judiciales últimamente, interpuso una denuncia por calumnias ante el juez Octavo Local Penal, Celso Urbina, contra el magistrado electoral José Villavicencio, por haber dicho en un programa televisivo falsedades contra su persona.
En tanto el magistrado Villavicencio dijo y se preguntó: “está mal asesorado, porque ha politizado o ha pretendido politizar el asunto en referencia a su destitución como diputado, ¿Por qué no es sincero con la ciudadanía y les dice lo que cometió? Nosotros no hemos cuestionado su nacionalidad, el problema es que Bolaños Davis mintió y estafó”, reaccionó el funcionario electoral.