Freddy Picado, coordinador del estudio del cambio climático del Ministerio de Recursos Naturales, confirmó que Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, desperdicia el potencial de basura para la generación de energía eléctrica, que se podría extraer del basurero conocido popularmente como la “CHURECA”, en el Barrio de Acahualinca.
Picado indicó que en el caso del botadero que se encuentra en la capital, conocida como la CHURECA, se realizó una evaluación hace tres años y se llegó a la conclusión que en este botadero se podría producir de cuatro a siete megavatios de energía, es decir, que seria una pequeña planta energética.
El representante del MARENA expresó que hay que buscar donantes que quieran invertir en esta materia y solicitarles equipos necesarios para producir energía.
A la vez el experto en temas climáticos dijo que las emisiones de gases de efecto invernadero, fueron mayores que en el primer inventario donde las emisiones totales de metano fueron de doce miligramos, equivalentes a doce mil toneladas que se lanzaron a la atmósfera en el año 2004.