Ex trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), que laboraron en la extinta Dirección General de Aeronáutica Civil, ente que estaba adscrito a esta institución, no recibieron sus correspondientes liquidaciones al momento que fueron trasladados al Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), denunciaron los perjudicados.
Los ex trabajadores suman cincuenta personas en total. Según la Ley General de Aeronáutica Civil, Ley 595, en su artículo 9, el MTI debe pagar el dinero porque hay una cláusula que indica que los sucesores reciben beneficios, dijeron los ex trabajadores. Agregaron que tienen derecho de liquidación desde que inició esta dependencia.
Javier Pérez González, Secretario de Propaganda del Sindicato de Trabajadores Aéreos de Nicaragua, dijo “fuimos removidos a las nuevas instalaciones del INAC sin que se nos reconozca nada y pusieron a cambio, a gente que no tiene ni siquiera conocimientos básicos del cargo”.
González fue un trabajador que tenía diez años en la Dirección General de Aeronáutica Civil y era uno de los especialistas, después fue cambiado de puesto, firmó un contrato laboral y todavía está a la espera de sus prestaciones laborales firmado en un contrato anterior con el MTI.
Hasta el momento las autoridades superiores del MTI, no han enviado algún comunicado público que manifieste el cumplimiento de las leyes laborales con los trabajadores que reclaman sus liquidaciones.