La Contraloría General de la República, dictaminó que Álvaro Chamorro Mora ex Alcalde, de la ciudad más famosa de Nicaragua en el Internet, Granada, en Nicaragua, Centroamérica, se le encontró que en el uso de los recursos comunales 4 millones de córdobas fueron gastados de forma irregular, afirmó el Contralor Colegiado Luís Angel Montenegro.
El funcionario dijo que la responsabilidad penal sobre el ex edil granadino nace de una serie de investigaciones que la Contraloría ejecuta en todas las alcaldías del país. En Granada se hizo una investigación especial.
Chamorro tendrá que explicar en qué fueron invertidos más de 2 millones de córdobas para obras municipales, además tendrá que detallar cuales fueron las razones por las que no pagó la cantidad que supera el millón de córdobas al seguro de los empleados municipales y quién le autorizó usar mas de 41 mil córdobas para viajes al extranjero, dijo el Contralor Colegiado.
Por otro lado, el Contralor Montenegro reveló que la próxima semana se presentará el informe final del caso de los Certificados Negociables de inversión, conocido por las siglas CENIS.
Uno de los hallazgos obtenidos fue que el ex Presidente del Banco Central de Nicaragua, Noel Ramírez, se atribuyó funciones como retribuir las pérdidas a los bancos privados, facultad que no está permitida en la ley, dijo Montenegro.