Un sesión parlamentaria solemne se realizó ayer y que recordó el Vigésimo aniversario de los acuerdos de paz que llevan el nombre de Esquipulas Dos, que firmó Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras, que logró alcanzar un acuerdo regional para dejar las armas.
Al acto asistieron algunos ministros del gabinete de gobierno, magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia, Diputados del Parlamento Centroamericano y representantes de los presidentes de la región.
El presidente de la junta directiva del parlamento Nacional, René Núñez, recordó que los acuerdos de paz de Esquipulas dos, fue el apoyo del Istmo centroamericano para que se terminara el conflicto que vivía Nicaragua con los Estados Unidos durante la década de los años ochenta.
Esta celebración fue empañada por la protesta que hizo la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense al atarse sus diputados un pañuelo negro sobre la boca y agitar banderines de Nicaragua en desacuerdo por la destitución del ex diputado Alejandro Bolaños Davis, quien perdió su curul al encontrársele que no había renunciado a la nacionalidad norteamericana cuatro años antes.