Más de 4 mil discapacitados y víctimas de guerra han sido beneficiados con sillas de ruedas, becas de estudio, financiamientos para iniciar algún negocio, prótesis y ortesis durante ocho años que cumple labores sociales el Centro Polus radicado en la ciudad universitaria de León.
Los fondos para brindar apoyo a estas personas con escasos recursos provienen del Fondo de Víctimas de Guerra del organismo internacional USAID. El embajador estadounidense en Nicaragua, Paul Trivelli, informó que se han donado aproximadamente 1.5 millones de dólares.
El diplomático mencionó que los discapacitados del Centro Polus “hacen prótesis, sillas de ruedas y tienen programas para entrenar a las personas para la reinserción a la sociedad”, manifestó Trivelli.
Matilde Villalobos, administradora de la fábrica de sillas de ruedas, dijo que cada silla “cuesta elaborarla 208 dólares que se entregan con una pequeña contribución voluntaria” para “concientizar a los beneficiados”.
Mariano Paz Luna, Presidente del organismo para la Rehabilitación con base de Discapacitados, señaló que se ha tratado de ayudar principalmente “a los niños porque son los más afectados. |