La presencia de efectivos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en la Asamblea Nacional sorprendió y provocó rechazo de los diputados de oposición. Los parlamentarios acusaron de la medida policial al Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez.
Se supo que el Presidente de la Asamblea Nacional solicitó el refuerzo policial ya que el anulado diputado conservador Alejandro Bolaños Davis entró a la fuerza a la instalaciones y Hemiciclo legislativo el pasado Miércoles de esta semana.
Los poderes Electoral y Judicial resolvieron desconocer la diputación de Alejandro Bolaños Davis porque no renunció a la nacionalidad norteamericana y participó en la contienda electoral del mes de Noviembre del 2006 como si fuera ciudadano de Nicaragua. La ley establece que todo aquel que desea participar en los comicios electorales como candidato debe de renunciar 4 años antes a la nacionalidad adquirida.
Bolaños Davis no estuvo hoy en la Asamblea Nacional pero las fuerzas especiales de la Policía requisaron a varios de los Diputados incluyendo al que fue Presidente durante la pasada legislatura Alfredo Gómez, que tiene la condición de inmunidad que lo cobija.
La jefa de bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), María Eugenia Sequeira, el presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Enrique Sáenz, el tercer secretario de la directiva, el conservador Javier Vallejo, y el legislador por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Enrique Quiñónez, rechazaron la militarización del parlamento y acusaron a Núñez de ser autoritario.
La medida del Presidente del Parlamento fue defendida por Alba Palacios diputada sandinista quien dijo que en la sesión del miércoles resultaron lesionadas una policía y la diputada Doris García cuando Bolaños Davis ingresó al parlamento. La medida fue solamente de refuerzo pero no implicaba que fuera un Fujimurazo de disolución del Parlamento por el ejecutivo tal como sucedió en Perú hace algunos años atrás.