A pesar que se firmó la paz en Centroamérica con los acuerdos de Esquipulas, que los presidentes Centroamericanos firmaron en Guatemala en el año 1987, que logró el fin de la guerra, los Acuerdos todavía no se han logrado cumplir en su máxima expresión, dijo Alejandro Martínez Cuenca, destacado economista.
El economista dijo que hay “un gran reto para el futuro de Centroamérica ya que se debe trabajar en favor de la construcción del bienestar de una economía sana, una economía que pueda crecer a ritmo superiores del 8 por ciento anual pero para que eso se logre, tiene que haber de parte de las autoridades de gobierno la construcción de confianza en el futuro”.
Cuenca agregó que “el gobierno debe de construir la confianza no en promesas que se puedan incumplir sino en tranquilidad de los ciudadanos para poder desarrollar una cultura en favor del ahorro”. Aseguró que la actual administración tiene que hacer señales claras para que venga la inversión en el país.
El especialista en asuntos económicos, expresó que Nicaragua no va a poder crecer arriba del ocho por ciento si aquí la inversión no aumenta radicalmente. |