El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, INDEC, realizó un plantón que estuvo deteniendo el tráfico cada 5 minutos, en la rotonda Rubén Darío, cerca del centro comercial de Metrocentro, para presionar al gobierno para que cobre el 30 por ciento de impuestos a las transnacionales petroleras radicadas en el país.
Esta declaración la hizo el Director Ejecutivo del INDEC, Marvin Pomares, que manifestó que es ilógico que se tenga un gran control de impuestos para los que compran caramelos y no para “empresas que son millonarias y logran grandes facturas diarias”.
Pomares criticó a las administraciones gubernamentales de Alemán y Bolaños por el “mal control impositivo que aplicaron sobre las empresas extranjeras” que funcionan en el país.
El representante del INDEC dijo que el plantón hecho también va dirigido para el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, para que regule los precios que las empresas aplican a los productos alimenticios, porque si uno “compra en una tienda, en otra se encuentran otros valores”, dijo Pomares. Los precios en los productos de consumo van subiendo como la espuma en cuestión de días lo cual indica una tendencia peligrosa que se dirige a la creación de una espiral inflacionaria que se sabe donde inicia pero no se sabe donde terminará. |