La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 21 DE AGOSTO DE 2007
Diputado Chapin reconoce corrupción y fracaso en la lucha antidroga
Por Juan Arévalo

Juan Francisco Reyes, diputado Guatemalteco del Parlamento Centroamericano, lamentó que el sistema de gobierno de su país esté plagado de corruptos y “al borde de un estado fallido”, en cuanto a la lucha del delito de trata de personas, combate al narcotráfico y la delincuencia.

El legislador del Parlacen indicó que esta falla se debe a la “falta de interés en Guatemala, el gobierno sólo se ha dedicado a hacer negocios” y la parte social ha sido descuidada, indicó Reyes.

El representante guatemalteco hizo estas declaraciones durante el Séptimo Foro de Mujeres contra la Trata de Personas, donde apareció éste país norteño como el principal paradero de menores de edad de las redes internacionales en la región centroamericana.

Reyes justificó esta situación porque en su país hay más personas con mayores ingresos económicos que demandan más el servicio ilegal de la trata de personas.

La sub comisionada de la Policía Nacional, Geraldine Gutiérrez, reveló que en Nicaragua no hay ninguna red que afecte a la niñez y adolescencia nicaragüense a nivel local, porque el problema que existe es que las víctimas son sacadas del país y llevadas a los principales destinos como Guatemala, El Salvador y Honduras.

La oficial manifestó que “se tiene conocimiento de cómo trabajan estas redes en Nicaragua”.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.