La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 21 DE AGOSTO DE 2007
Acción judicial del Estado sobre la Esso no gustó a embajada EE.UU.
Redacción Central

La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua advirtió a través de un comunicado de prensa al gobierno del presidente Daniel Ortega, que es urgente que se  resuelve con rapidez la situación del embargo a los tanques de almacenamiento de la Compañía Esso en Corinto, ya que Nicaragua podría resultar afectada económicamente.

La nota de prensa expone textualmente: “las acciones tomadas por autoridades nicaragüenses tienen el potencial de dañar seriamente las relaciones económicas entre los Estados Unidos y Nicaragua y como consecuencia afectar el clima de inversión extranjera en Nicaragua”.

La misiva indica una clara advertencia a la administración Ortega para que se resuelva el problema con rapidez. La Esso en Corinto se encuentra embargada  por la Dirección General de Aduanas desde el pasado Viernes 17 de agosto.

Socorro Toruño, Juez Segundo de lo Civil y Laboral de Chinandega informó que se tomó esta acción de embargo porque la Esso tiene una cuenta pendiente con la Dirección de Aduanas que superan los 54 millones de córdobas.

Según la nota de prensa divulgada por la embajada norteamericana, el gobierno estadounidense espera que el conflicto se resuelva entre el gobierno y los representantes de la compañía Esso.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.