Las instituciones públicas más importantes del país que tienen mayor impacto social, serán auditadas mensualmente para llevar un mejor control de las acciones que ejercen, anunció el Asesor Económico del Gobierno, Bayardo Arce Castaño.
El Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, el Ministerio de Energía, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, la Empresa de Telecomunicaciones y Correos, son alguna de las instituciones que serán objeto de una fuerte auditoria cada treinta días.
Arce descartó que se tenga desconfianza de los funcionarios que laboran dentro de la infraestructura de gobierno, sino que será para prevenir intensiones de corrupción.
Arce agregó que esta medida iniciará a finales del mes de agosto. La estrategia será dirigida a los altos funcionarios de cada institución, y va dirigida a que estos tendrán que hacer un informe y listado de las metas y porcentaje de los proyectos ejecutados, dijo asesor económico. Tal vez se requerirá que haya más contadores y, probablemente, el gobierno tenga que hacer contrataciones masivas de empresas contables que darán por lo tanto empleo a miles de personas que realizarán ese gigantesco trabajo de Contabilidad Pública. |