La creación de los Consejos del poder Ciudadano que la Asamblea Nacional analiza -si deroga o no esta facultad al Poder Ejecutivo- solventará la decisión del 60 por ciento de ciudadanos que no votó a favor del gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, señaló Violeta Granera, dirigente del organismo opositor, Movimiento por Nicaragua.
Granera expresó que si el “poder legislativo deroga la facultad de conformación de los Consejos al ejecutivo” entonces el Estado no debe apoyar estos grupos.
La dirigente explicó que la agrupación ciudadana es de total libertad, pero conformar grupos ciudadanos que tengan un lugar dentro del gabinete de gobierno, a través de un artículo derogado será una acción meramente inconstitucional.
La dirigente opositora dijo que “si el gobierno de Ortega no respeta la decisión del 60 por ciento que no votó a su favor, estará en conflicto con los organismos de la sociedad civil”.
Violeta Granera agregó que los diputados opositores juegan un rol importantísimo a estas alturas del juego, porque representan a la cantidad de ciudadanos que no votaron por el presidente Ortega. |