La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 8 DE AGOSTO DE 2007
Destruirán en Nicaragua juguetes venenosos made in China
Doctor Juan José Amador, Director de Vigilancia del Minsa, dijo que “todavía no se ha reportado ningún niño enfermo”
Por Greta Arévalo

El Ministerio de Salud ordenó la destrucción inmediata y la no comercialización de juguetes de las marcas Mattel y Fisher-Price que indican su lugar de fabricación en China, por contener una excesiva cantidad de plomo en la pintura a niveles elevados y  nocivos para la salud.

Desde la mañana de ayer, varios funcionarios del Minsa iniciaron un análisis de los juguetes “más caros” que han ingresado al país. La orden de destruir los peleles peligrosos para los niños fue decidida en coordinación con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

El Doctor Juan José Amador, Director de Vigilancia del Minsa, dijo que se ordenó de forma “inmediata” el retiro de los juguetes por contener mucho material tóxico.

Amador dijo que las tiendas que comercializan este tipo de juguetes “venenosos” y “peligrosos” son de prestigio y a la vez exclusivas. Entre las que mencionó el funcionario del Minsa están la tienda Toys. La distribuidora PriceSmart todavía no se ha confirmado.

“Todavía no se ha reportado ningún niño enfermo”, dijo Amador. Aseguró que la revelación de estos juguetes mortales fue hecha por los mismos empresarios. Explicó que la forma como un niño puede resultar envenenado es chupando la superficie de las inocentes pero tóxicos juguetes.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.