La Ministra de Salud, Maritza Kuan, afirmó que la propuesta para canjear equipos médicos y medicinas a cambio de la destrucción de los misiles tierra- Aire SAM7, está lista y esperando en la Cancillería de la República, para que sea analizada por los funcionarios de la embajada norteamericana radicada en Nicaragua.
La propuesta implica “equipos para centros de salud, sobre todo para el área de diagnóstico, laboratorios, mejorar unidades de cuidados intensivos y una lista de 300 medicamentos especializados en oncología, oftalmología, dermatología y cardiología”, dijo la funcionaria.
La titular del MINSA no reveló el precio total en dólares de la propuesta porque se incluyeron las necesidades de primera mano, dijo Kuan.
El presupuesto destinado para el Ministerio de Salud correspondiente a este año 2007 fue de 400 millones de córdobas para atender las necesidades básicas de la población a nivel nacional, dijo Kuan.
En otro orden, los juguetes den origen Chino con elevado contenido de plomo han sido retenidos en la Aduana y todavía se están analizando varias unidades para ver si significan o no riesgo para la niñez, dijo la ministra del MINSA, que respondió con un rotundo “no” al consultársele si se había reportado algún niño intoxicado. |