El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, pretende establecer con el gobierno de Nicaragua, puntos de una agenda laboral que permita el desarrollo armónico de las 155 mil pequeñas empresas, anunció Gilberto Alcocer López, presidente de CONIMIPYME.
El representante de las Pymes dijo que a nivel nacional puede haber unas 800 mil pequeñas empresas que no están legalmente registradas debido al temor de ser perseguidos por el Fisco, dijo Alcocer.
El presidente de CONIMIPYME mencionó que los temas de los cuales se espera tener respuestas por parte de gobierno abordan sobre la energía eléctrica, financiamiento y que el fisco no sea una fuerte amenaza del futuro de las Pymes. Alcocer López descartó que haya un retroceso del crecimiento de este sector, pero señaló que el problema mayor es el déficit energético.
Alcocer López mencionó que a inicios del mes de octubre, CONIMIPYME, iniciará un censo oficial para contabilizar el número de pequeñas empresas que existen actualmente en el país. Agregó que quizás el censo inicie en el departamento de Rivas.