15 empresas pequeñas fabricantes de muebles nicaragüenses, representaron la calidad de fabricación de estos productos en la feria Expomueble Centroamérica 2007 que se realizó en Guatemala, actividad que finalizó el día de ayer domingo.
Las comunidades indígenas nacionales del bosque tropical lluvioso del Caribe Norte, que laboran de la mano con Rainforest Alliance, obtuvieron y compartieron muchos conocimientos durante el evento que se hizo en conjunto con los pobladores del bosque lluvioso de Petén, Guatemala.
Después de la feria se llevará cabo un foro promovido por el Centro de Promoción a la Micro y Pequeña Empresa del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, en el cual los objetivos será el intercambio de experiencias y nuevas ideas entre artesanos de ambos países.
Jaime Guillén, coordinador de Rainforest Alliance en Nicaragua, manifestó que se está “trabajando para crear una alianza comercial estable de apoyo entre los pequeños negocios del Atlántico y las comunidades indígenas que proveen la madera”. |