La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 22 DE AGOSTO DE 2007
Orden Miguel Obando y Bravo a presidentes Arias y Ortega 
También la  recibieron los ex –presidentes Cerezo y  Callejas
Por Raúl Arévalo

Anoche el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, recibió de las autoridades universitarias la nueva Orden Cardenal Miguel Obando y Bravo junto al resto de presidentes del Istmo Centroamericano que impulsaron los acuerdos hace 20 años en Agosto de 1987- 2007. El Presidente Oscar Arias Sánchez, y el de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra,  llegaron al acuerdo de reestablecer la cooperación binacional para resolver las diferencias entre los dos países.

El diferendo sobre el Río San Juan que es objeto de una disputa internacional en la Corte Internacional de Justicia de La Haya no fue abordado. Costa Rica reclama que tiene derecho a circular por el Río San Juan por fines de comercio pero lo hace con hombres armados lo cual es rechazado por Nicaragua. Los dos presidentes coincidieron en señalar que esas diferencias las dejaran en manos de la Corte Internacional de justicia de La Haya.

Los ex – presidentes de Guatemala Marcos Vinicio Cerezo Arévalo y Leonardo Callejas recibieron la orden otorgada por la  Universidad Católica, UNICA.  Los familiares de los ex –mandatarios fallecidos el salvadoreño José Napoleón Duarte y José Azcona Hoyos de Honduras recibieron la Orden por los aportes a la paz de Centroamérica con Esquípulas uno y dos. 

En el intercambio de puntos de vista acerca de los acuerdos de Paz  Esquípulas Uno y Dos, el ex –presidente guatemalteco, Marcos Vinicio Cerezo Arévalo dijo que el Premio Nóbel de la Paz no debió habérselo otorgado al Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, si no que a todos los presidentes de Centroamérica porque a ellos les corresponde el mérito de los acuerdos de paz y no a un presidente en particular, dijo. 
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.