La directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada, Aminta Granera Sacasa, anunció nuevas medidas después que terminó una Asamblea General en la que participaron representantes de diversos sectores de Nueva Guinea, en la Región Autónoma del Atlántico del Sur (RAAS) en Nicaragua, Centroamérica. Manifestó que se aplicarán medidas policiales que tendrán incidencia en la seguridad de la ciudadanía de la región. La policía reforzará el lugar con un incremento y presencia de 30 nuevos policías. Fue nombrado Jefe Policial al Comisionado Julio Castillo. Los agentes policiales serán trasladados de zonas rurales de Bluefields, Río San Juan y de las tropas especiales de la capital de Nicaragua, en Centroamérica.
La alta jefa policial anunció también que se formará una sección de inteligencia y se pondrá en funcionamiento una nueva unidad de servicios policiales que permitirá acercar el servicio a la población y tener un mayor control sobre las armas que hay en la región.
La Policía dispondrá para realizar sus funciones de una camioneta y cuatro motocicletas para la cobertura policial en Nueva Guinea. En ese lugar geográfico de Nicaragua en Centroamérica se presentaron focos de violencia entre varias familias lo cual fue calificado de vendetta familiares y fuerte accionar delictivo como es el robo del Ganado, según se supo.
La jefa de la Policía acordó con los asistentes a la Asamblea que se ejecutará un plan especial para combatir el abigeato, el cual estará a cargo del Subdirector de la Policía, Comisionado Mayor Horacio Rocha. |