La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 3 DE AGOSTO DE 2007
Vice presidenta Fernández  dice que seguirá cooperación Española
Nada tiene que ver diferendo con unión FENOSA
Por Zayda Garméndez

La visita de la vicepresidenta de España, María Fernández de la Vega, no es para discutir sobre el futuro de la empresa distribuidora de energía Unión FENOSA, sino para abordar  temas de cooperación y para informar sobre la decisión de la condonación de 26 millones 440 mil euros al gobierno nicaragüense.

Esta aclaración la hizo el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, seguido por De la Vega, al consultársele si las razones de esta visita era para entablar un diálogo sobre las negociaciones que tienen funcionarios del gobierno nicaragüense con la junta directiva de Unión FENOSA.

Ortega aclaró que es enemigo de la privatización, sin embargo, señaló que respeta los acuerdos mutuos que se firmaron entre la administración de gobierno anterior y los dueños de las empresas que las administran.

La cooperación española que fue acordada entre el gobierno de Nicaragua y el de España en cinco ejes de desarrollo, que incluyen erradicación de la pobreza, desarrollo social, medio ambiente, agua potable e igualdad, no tiene relación con el caso de FENOSA, aclaró la vicepresidenta española.

De la Vega manifestó que estos son acuerdos incondicionales a la cooperación de 58 millones de euros que se desembolsarán durante los próximos 5 años.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.