MINNEAPOLIS, EEUU - Las autoridades afirman que el jueves se recuperaron más cadáveres de los restos del puente que se derrumbó sobre el río Misisipi y que hay más de 20 desaparecidos, por lo que se espera que aumente el número de víctimas mortales.
Una parte del puente cayó sobre el río durante la hora de mayor circulación de automotores el miércoles por la noche en una avalancha mortal de acero y cemento, cayendo docenas de vehículos al río o entre los escombros.
"Hay varios muertos confirmados en el lugar", dijo el responsable policial de Minneapolis Tim Dolan, además de los cuatro muertos ya confirmados por un investigador local.
Dolan no fue más específico sobre la cifra. Unas 60 personas resultaron heridas.
Se espera que el número de muertos se vea incrementado a medida que se desarrollen labores de búsqueda entre los escombros. El panorama es dantesco ya que se observa una cantidad indeterminada de vehículos retorcidos por los bloques de cemento, otros cayeron al río en el momento mortal en que el puente cayó que había sido levantado hace 4 décadas.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en Washington, dijo que no hay razón para pensar que la caída del puente estuviera relacionada con el terrorismo.
El puente estaba construido de cemento y acero, medía 150 metros de extensión y tenía ocho carriles, funcionaba mientras era reparado y estaba lleno de vehículos cuando se dobló y cayó al río cerca de las 6 de la tarde con cinco minutos, según testigos consultados.
La estructura del puente era de 20 metros sobre el río Misisipi. El Gobernador Pawlenty señaló que el puente, construido en 1967, fue revisado en 2005 y 2006, pero el Departamento de Transporte de Minnesota no encontró fallos estructurales.
El alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak dijo que equipos de rescate habían revisado cerca de 50 vehículos que se encontraban en el puente al momento de la caída. Las autoridades enviaron al lugar Botes de rescate y buzos que revisaban las aguas.
Sucedió un hecho lamentable y es que un tren pasaba bajo el puente cuando la estructura cayó y quedó cortado en dos, según informaciones del canal de televisión WCCO.
El río, el más largo de Estados Unidos, es una vital vía de transporte. Cerca de 200 mil automotores lo transitan cada día, según datos de las autoridades del transporte estatal. |