Alejandro Bolaños Davis, electo diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense, anunció hoy que recurrirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque el Consejo Supremo Electoral (CSE) y Corte Suprema de Justicia (CSJ), le anularon su diputación.
Bolaños Davis en conferencia de prensa dijo que se hará presente a la sesión ordinaria del Parlamento que se realizará la próxima semana. “Me tendrán que sacar por la fuerza o con la Policía pero estaré en la sesión parlamentaria”, sostuvo el político conservador expresando que seguirá representando a sus electores que le dieron su voto. Bolaños recibió el respaldo de la Alianza Liberal Nicaragüense y del líder de esa agrupación política, Eduardo Montealegre, quien dijo que tanto los magistrados del CSE y la CSJ están actuando como "borregos políticos".
El directivo de la Asamblea Nacional, Javier Vallejos, Tercer Secretario de la Asamblea Nacional dijo que la sentencia emitida por la CSJ en relación a la anulación de la diputación de Bolaños Davis será leída en el plenario. El Suplente del diputado Bolaños Davis. |