La Junta Directiva de la Asamblea Nacional trasladó al Poder Judicial el caso del diputado Alejandro Bolaños Davis. Van a introducir un recurso innominado en el cual solicitan que la Corte Suprema de Justicia, CSJ, aclare si ese poder del Estado debe de acatar o no la resolución del Consejo Supremo Electoral en la cual destituye a Alejandro Bolaños Davis.
El Presidente de la Asamblea Nacional, René Nuñez, dice que mientras no se resuelva el caso se mantendrá en suspenso la decisión del Poder electoral. La Junta directiva de la Asamblea Nacional decidió no someter a la sesión plenaria del poder legislativo el caso del sobrino del ex presidente Enrique Bolaños. Como se recordará en junio de este año el diputado Alejandro Bolaños Davis fue sustituido de su cargo electo por el Poder electoral ya que se le acusa de no haber renunciado a su ciudadanía norteamericana 4 años antes de las elecciones del 2006.
Las resoluciones del Poder electoral son inapelables y no admiten recurso. No se sabe si la lucha entre los poderes iniciará nuevamente en Nicaragua. Al Diputado Bolaños Davis se le acusa también de trasgresión de la Constitución y la ley electoral de Nicaragua. Además que esta siendo acusado por el Ministerio Público de falsificación de documentos públicos.
Alejandro Bolaños Davis del Partido Conservado y aliado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, tiene como suplente a Stanford Mongomery. La junta directiva del parlamento esta constituida por liberales, sandinistas e independientes.
El caso de Bolaños Davis ha causado revuelo en Nicaragua por ser la primera vez que a un diputado se le anula su condición de legislador, pese a que ya fue juramentado para el cargo por las mismas autoridades electorales. La Corte Suprema de Justicia declaró que el caso era improcedente y trasladó el caso al Poder legislativo. |