La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 3 DE AGOSTO DE 2007
Ortega promete reajustar salarios a soldados
Un soldado de bajo rango devenga un salario mensual de mil 300 córdobas mensuales
Por Raúl Arévalo

La solicitud de aumento al salario de los soldados de menor rango que hizo el jefe del ejército Omar Halleslevens al Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, durante el acto de celebración del vigésimo octavo aniversario de la Fuerza Aérea, será una realidad, prometió el mandatario.

Halleslevens informó que un soldado de bajo rango devenga un salario mensual de mil 300 córdobas mensuales y que se está haciendo un inventario del aumento salarial para los militares que sea parecido al de los civiles.

Ortega dijo que los soldados nicaragüenses necesitan el aumento porque se dedican a apoyar labores sociales, protegen los bosques, tienen lucha abierta contra el narcotráfico, hacen labores de salvamento y apoyan el programa “hambre cero.

El presidente Ortega agregó que los desmovilizados de la resistencia, viudas y madres de los soldados caídos durante los ochenta y las víctimas de guerra que reciben pensiones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, experimentarán un aumento, aunque no explicó de donde saldrá el dinero. Todo gasto debe de estar sustentado en la ley de presupuesto general de la República. 
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.