La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 9 DE AGOSTO DE 2007
Un sector de Catedráticos de Derecho cuestionan consejos
Si el gobierno sigue con los mismos planes de promover los Consejos, se provocará un choque entre poderes
Por Raúl Ernesto Arévalo

La reforma a la Ley 290, Ley de Competencia del estado, que promueven las bancadas parlamentarias de la Alianza Liberal Nicaragüense, el Partido Liberal Constitucionalista y la Alianza Movimiento Renovador Sandinista, de derogar la capacidad legal del Poder Ejecutivo de crear los Consejos del Poder Ciudadano, debe ser acatada por el gobierno si se anula.

Expertos en leyes afiliados a la Comisión Nacional de Facultades de Derecho mejor conocido por sus siglas  Conader, afirmaron que si el poder legislativo anula los Consejos del Poder Ciudadano, y el Poder Ejecutivo los continúa impulsando será un acto ilegal, porque el gobierno debe obedecer las leyes, dijo Miguel Álvarez, funcionario de Conader.

El jurista dijo que si el gobierno sigue con los mismos planes de promover los Consejos una vez estos derogados, se provocará un choque entre poderes.

En otro orden del 13 al 17 de agosto se celebrará la semana  en Pro de la independencia Judicial, evento que promoverá la importancia de la justicia para el desarrollo de la economía en nuestro país, actividad que será dirigida por Conader.

El Doctor Cairo Manuel López, directivo de la Comisión de las Facultades de Derecho, dijo que esa actividad  se llevará en conjunto con las universidades que ofertan la carrera de Derecho.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.