El Ejército de Somalia, arrestó en Yaqshid (en el norte de Mogadiscio), a dos hombres que presuntamente ocasionaron la muerte de dos periodistas muy destacados. Según el Alcalde de Mogadiscio, uno de los dos arrestados confesó “estar involucrado en ambos ataques”.
Por su parte, el sindicato de periodistas somalíes manifestó que esos asesinatos se dieron para que los comunicadores no den a conocer el conflicto que enfrenta el país. El Sindicato de comunicadores solicitó “a los medios que no se dejen intimidar por esos actos terroristas”.
Los periodistas asesinados murieron de manera drástica por atentados dirigidos a ellos para ocasionarles la muerte. Al primero que asesinaron fue a Ahmed Elmi del medio de comunicación HonrAfrik Mahad, cuando varios sujetos armados le dispararon el sábado por la mañana.
El fundador y copropietario de nombre Ali Iman Sharmarke también del HonrAfrik Mahad, murió instantáneamente luego que su vehiculo aplastará un dispositivo explosivo, luego del entierro del periodista Elmi. El medio informativo HornAfrik, es una de los más conocidos en Somalia. |