3 millones de francos, o su equivalente en dólares, que son 2 punto 3 millones, fueron donados por la embajada de Suiza, para la formación de profesionales y jóvenes nicaragüenses. El acuerdo fue firmado entre la embajadora suiza, Gabriela Nützi y el Canciller Nicaragüense, Samuel Santos.
El financiamiento que viene del Gobierno de la Confederación Suiza, será aprovechado por más de 3 mil adolescentes que serán capacitados a través del Instituto Nicaragüense Tecnológico (INATEC), en conjunto con el Ministerio del Trabajo y el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUDE), según una nota informativa divulgada por Cancillería.
El ministro de las relaciones exteriores de nuestro país, manifestó que esta etapa de la diplomacia entre los gobiernos nicaragüense y suizo, dará impulso al desarrollo económico social de la nación a través del patrocinio de la formación técnica y profesional para la juventud nicaragüense.
Este apoyo suizo será aprovechado por la juventud de la Región Autónoma del Atlántico Sur y los departamentos de Chinandega, Masaya, Matagalpa y Nueva Segovia por decisión estratégica del INATEC. En los últimos 5 años, el gobierno de la Confederación de Suiza, ha donado a Nicaragua 11.5 millones de dólares, de los que incluye 3 proyectos orientados a apoyo macroeconómico, desarrollo agrícola, fomento empresarial, agua y saneamiento, gobernabilidad, energía y ayuda humanitaria. |