La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 17 DE AGOSTO DE 2007
Terremoto en Perú dejó entre 400 y 500 muertos
• Hay más de mil heridos 
• El sismo fue de 7,9 de magnitud
• 16 mil casas destruidas 
Por Greta Arévalo

LIMA.- Las consecuencias del terremoto de la noche del Miércoles de esta semana arrojan cifras fatales entre 400 y 500 muertos y se calcula en un mil 500 los heridos, según informaciones oficiales. El Primer Ministro del Perú, Jorge del Castillo, visitó la Cuidad del Pisco que recibió el impacto del terremoto de 7,9 en la escala de Richter. Hay contradicciones sobre el número de muertos.

Por un lado, el Director del Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, Señor Arístides Mussio, dijo que el número de muertos se contabiliza en 437 y de heridos 829. Un total de 16 mil 669 viviendas fueron destruidas por el seísmo. Hay desde ahora entre 80 y 90 mil damnificados en los Departamentos de Ica y Lima. La Organización de las Naciones Unidas, ONU, maneja que el terrible terremoto dejó un saldo trágico de 450 muertas y un mil 500 heridos y 377 casas desbaratadas.

El gobierno del Presidente Alan García decretó ayer de Duelo Nacional durante el 16, 17 y 18 de Agosto a través de un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.

La Embajada de Perú en Nicaragua fue visitada por ciudadanos residentes en el país centroamericano. La noticia del terremoto tuvo su efecto Psicológico en la población ya que Managua, la capital nicaragüense, tiene históricamente registrado varios devastadores movimientos telúricos que hacen evocar a los habitantes de Nicaragua lo que significa un sismo de ese tamaño e intensidad. 

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.