La revelación de la Policía Nacional de Carazo de la existencia de una banda internacional de Trata de Personas radicada en nuestro país, no es nada que impresione ni quite el sueño a los organismos que emprenden luchas contra estas mafias, dijo el Jurista reconocido Fernando Centeno, durante su intervención en una actividad promovida por la Fundación Alemana Konrad Adenauer.
Centeno explicó que en nuestro país siempre se ha conocido de su existencia, lo único nuevo que hay y que alarma a las comunidades más que a las autoridades policiales, es que ahora se están involucrando a menores de 18 años de edad, o sea a niños y adolescentes, agregó.
El negocio de la trata de personas, después del narcotráfico, genera más dinero que cualquier otro aseguró el abogado. Centeno lamentó que varias mujeres mayores de 18 años cruzan las fronteras para dedicarse a la prostitución.
Durante la actividad se entregó una Guía de Fuentes de Información para Temas Relacionados con Niñez y Adolescencia en Nicaragua, que incluyen los números telefónicos, correos electrónicos, direcciones de estos organismos que están de la mano luchando contra la Trata de Personas, manifestó Leslí Briceño, del organismo Dos Generaciones. |