La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 14 DE AGOSTO DE 2007
Trivelli dice que todo lo que hace la DEA lo autoriza el ejército
Sigue polémica entre embajador de EE.UU. y presidente Ortega
Redacción Central

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, aseguró al presidente Ortega que los “agentes del departamento antidrogas de los Estados Unidos, conocido con las siglas DEA no son demonios, ni vampiros, tenemos oficinas de la DEA aquí como casi en todos los países de Latinoamérica”.

El diplomático aseguró al mandatario Ortega que las funciones de la DEA es compartir  información para combatir el narcotráfico a nivel internacional, esta aclaración la hizo el diplomático ante lo expuesto por el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, al advertir al ejército y a la policía nacional sobre las acciones de la DEA dentro de territorio nacional.

Trivelli descartó que la DEA ejecute acciones “sospechosas” en el territorio nacional. “Nunca hemos hecho ninguna operación unilateralmente, no es nuestra intención hacerlo, nunca hicimos nada en este país, sin el permiso explícito de la policía y el ejercito”, señaló Trivelli.

El Embajador de EE.UU., lamentó que Ortega haya minimizado el atentado terrorista contra las dos torres gemelas el 11 de septiembre del año 2001. “Es bastante decepcionante el hecho de que presidente Ortega minimizó todo el dolor, la sangre y muerte de más de tres mil personas”, dijo el diplomático.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.