El retiro de la cooperación Sueca de Nicaragua por dos posibles razones; por nueva política de cooperación económica de la Unión Europea o porque no se aprobó una ley dentro de la Asamblea Nacional que influía en el aborto terapéutico, tendrá influencia económica negativa, dijo el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez.
El Martes pasado el Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, explicó que la suspensión económica de Suecia no será de impacto negativo en la economía del país, sin embargo Marenco contradijo al vice-mandatario liberal diciendo que sí traerá perjuicios, sobre todo para quienes eran beneficiados de los 20 millones de dólares que otorgaba anualmente esta Nación.
Hasta el momento hay varias versiones del retiro de la cooperación Sueca: la embajadora de este país en Nicaragua, Eva Zetterberg, externó que esto se debe a razones políticas externas para ejercer otras acciones pero no contra el gobierno de Daniel Ortega Saavedra.
El edil capitalino coincidió en que el retiro de la cooperación Sueca haya sido por decisiones personales de los europeos para reducir la inmigración africana.
Marenco dijo que el retiro de la ayuda de otros países europeos es de esperarse porque ahora dedicarán todo el dinero para frenar la inmigración africana.