El Salvador es el país de Centroamérica que apoya más a los inmigrantes nicaragüenses porque permite movilidad absoluta a los nicaragüenses que portan la cédula de identidad, mencionó la Licenciada Martha Isabel Cranshaw, Coordinadora de la Red Nicaragüense de la Sociedad Civil para los Migrantes.
Cranshaw manifestó que en otros países como en Costa Rica “a pesar de la xenofobia” existe acogida a los nicaragüenses, porque cunado las leyes migratorias están en niveles agitado, los patrones de los compatriotas indocumentados, los protegen, indicó la Coordinadora de la Red para los Migrantes.
“El inconveniente que hay en El Salvador, es que si una persona tiene cédula está seguro, pero si no, tiene problemas”, entonces si el estado nicaragüense no procesa con rapidez estos documentos de identidad, entonces el migrante nica tendrá problemas para movilizarse, dijo Cranshaw.
La representante de la red de los migrantes ve con buenos ojos que la Comisión binacional entre Costa Rica y Nicaragua se reactive, porque demuestra la intensión entre ambas naciones de mejorar el trato a los migrantes.