El capo más buscado del mundo por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Juan Carlos Ramírez Abadía, conocido como "Chupeta", fue detenido ayer por la Policía Federal de Brasil, en una urbanización lujosa de Aldeia da Serra, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo.
“Chupeta” es señalado de ser el jefe del Cartel del Norte del Valle y de ser el dueño de aproximadamente 85 millones de dólares en efectivo que la policía colombiana ha encontrado en cinco escondites de los distintos barrios de la ciudad de Cali.
La “DEA ofrecía 5 millones de dólares por informaciones sobre su paradero” mencionó el vocero de la policía federal de Brasil. Ramírez fue detenido durante una operación policial denominada “Operación Farrapos” para eliminar una organizaron internacional de narcotraficantes que utilizaban a Brasil como puente, añadió el vocero.
La trayectoria de “Chupeta” se remonta desde antes del año de 1996 en donde formó parte del Cartel de Cali, el cual se entrego a las autoridades. Luego de cumplir su pena salió en libertad en 2002 donde luego reinició sus actividades delictivas pero con el cartel del Norte del Valle.