En Nicaragua opera una banda internacional de trata de personas que recluta niñas y adolescentes para prostituirlas en clubes nudistas nocturnos, conocidos como night clubs, centros de masajes y casas de citas, informó la Policía de Carazo.
El destino final de las víctimas es Guatemala, país que encabeza la lista de otras naciones donde van a parar todas las nicas que son convencidas con engaño, al decirles que afuera de Nicaragua tendrán un mejor futuro, revelaron los oficiales.
La policía de Carazo dijo que se está detrás de Tim Thomas Max, nombre de uno de los sospechosos que es dueño del negocio de reclutamiento y a la vez, es enlace de la banda internacional.
Según la Policía el negocio opera como centro de masajes, pero la realidad se oculta bajo este nombre y las verdaderas intenciones de la red internacional, que es prostituir, corromper y arruinar la vida y el futuro de muchos menores de edad de escasos recursos económicos, no la desenmascaran.
Oficiales revelaron que también están tras la pista de María Eugenia Blanco Reyes, de 21 años de edad, una de las sospechosas que está encargada de reclutar a los menores con engaños, al ofrecer trabajo de masajes en donde las menores supuestamente recibirán entre 400 y mil córdobas la hora.