Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 27 DE AGOSTO DE 2007

Capturan a profesor que acosaba sexualmente a alumnas

 

• También deberían de investigar a profesores homosexuales y lesbianas que utilizan la cátedra para sus fechorías sexuales

 Foto: Osiris Garméndez
Por Greta Arévalo

Al parecer a los profesores acosadores sexuales y corruptos de los colegios públicos les viene duro. Un grupo de jovencitas que estudian en el Colegio 14 de Septiembre, ubicado al sur de la capital Managua, Nicaragua en Centroamérica,  en conjunto con sus padres y docentes del mismo centro de estudios, idearon  un plan que tiene preso a un profesor de Matemáticas.

Félix Rafael Rodríguez, de 38 años, es el nombre del maestro, que ofreció canjear la nota de una de sus alumnas de 16 años, a cambio de sexo, propuesta indecorosa que reveló la estudiante a sus profesoras de confianza, que pusieron en práctica un plan consistente en  hacer una cita entre la adolescente y el docente en la gasolinera Esso de Rubenia, para después ir a un motel.

La perversa idea del profesor Rodríguez, que daría una nota de 95 puntos en matemáticas a su alumna por tener una noche de sexo, fue frustrada porque la estudiante llegó acompañada de su progenitor, quien estaba observando a una distancia significativa el actuar del docente.

“Yo  acompañé a mi hija, como parte del plan, pero cuando lo miré cabeceando en espera de ella y cuando se le acercó la trató de abrazar como si fuera su pareja, no me contuve, me acerqué y le pegué”, relató el padre de familia.

“Hace 15 días le dijimos que nos diera un trabajo para subir la nota, porque con el nuevo sistema de evaluación la podíamos dejar y él dijo si ustedes se acuestan conmigo las paso con 95, con 100 no porque pueden sospechar”, indicó una de las ofendidas. El docente tiene pruebas en su contra hasta con dos grabaciones y papelitos que enviaba a las alumnas.

Por otro lado, de una universidad estatal nos han informado que uno de los Decanos de una Facultad, que tiene una definida y escondida tendencia homosexual, que contrata selectivamente a alumnos de su preferencia, ha convertido ese lugar en un medio para sus instintos sexuales que le podrían dar mala imagen a la Escuela que dirige y afectaría por lo tanto a la propia universidad y su prestigio. Ojalá, nos han manifestado alumnos  en forma anónima, que se pueda corregir esa situación, porque como es sabido en el Código Penal actual, el homosexualismo es penado. Expresaron las fuentes que a los alumnos no les interesa que ese profesor  sea homosexual porque esa es una opción personal,  pero que lo hagan  fuera de la sagrada enseñanza y de los recintos universitarios, nos indicaron  las fuentes de la mencionada universidad.

En los centros de trabajo donde los homosexuales ocupan altos cargos se están presentando situaciones de presión sobre empleados que son objeto de acoso sexual y tienen que salir de los cargos por ese tipo de prácticas.

Algunos por necesidad del empleo lo callan. Todo lo antes descrito esta sucediendo también con aquellas que tienen inclinación sexual  de Lesbianas y que tienen influencia y poder en el desempeño de sus cargos.
Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.