La Policía Nacional y la Cruz Roja Nicaragüense no reportaron incidentes lamentables durante la celebración de la Virgen María el pasado 7 de diciembre, que fue un lleno total en la mayoría de los barrios de la capital de Nicaragua, Managua, ya no se diga en los departamentos de León y Granada.
Fuertes quemaduras por pólvora, incendios, ni muertes por accidente de tránsito, fueron reportados por los agentes del orden público del país. Según el comisionado mayor Alonso Sevilla, relacionista público de la Policía, unas 54 mil 450 purísimas fueron resguardadas por los agentes del orden.
La oficial de turno de la Cruz Roja, Genoveva Ruiz, informó que por parte de esta institución, se reportaron dos casos mayores, el primero fue que una niña de 13 años de edad de nombre Giselle de los Ángeles Martínez, que recibió grandes afectaciones en su manito izquierda el sábado 8, un día después de la gritería, al explotarle una bomba y el otro caso grande fue que Ramón Castillo Tinoco, en la Pista a Sabana Grande, se le aplastó un pie cuando la moto en que viajaba fue golpeada por un vehículo.