Hoy 12 de diciembre los Mandatarios de los países que integran Centroamérica, sostendrán un encuentro para acordar una propuesta que será presentada al gobierno de Estados Unidos. Es una iniciativa para prevenir el narcotráfico que costaría mil millones de dólares, anunció el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.
“Invitamos al gobierno estadounidense a invertir un mil millones de dólares, no para ayudarnos, sino para ayudarlos a reducir los índices de drogadicción” en suelo estadounidense, dijo Ortega.
Los mandatarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, sostendrán el encuentro para acordar los términos del uso del dinero que aportaría Estados Unidos a la lucha contra el trafico ilícito de estupefacientes.
Recientemente el Presidente de Estados Unidos, George Walker Bush, anunció que destinará para Centroamérica sólo 50 millones de dólares para la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y las pandillas, acción que fue criticada por el salvadoreño, Elías Antonio Saca.