Entre las 4 y 19 minutos de la madrugada de ayer, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó un sismo de 4 puntos 6 grados en la escala abierta de Ricther con una profundidad de 137 kilómetros, informaron fuentes oficiales.
“Se trata de un evento relacionado con procesos volcano tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua”, comunicó el sismólogo de turno. Cabe señalar que en el departamento de Masaya, en el año 2000 hubo un terremoto en el mes de julio que dejó muchas casas de estilo coloniales con sus estructuras muy dañadas.
Según los expertos un sismo fuerte causa que otros puntos de temblores se despierten y comiencen nuevas actividades de movimientos telúricos que podrían casuar un fuerte terremoto en cualquier zona del país.
La capital de Nicaragua, Managua, es una ciudad que está construida sobre zonas de peligro, debido a que por debajo de la tierra existen grandes fallas de terreno que han causando dos grandes y destructivos terremotos que ocurrieron en el año 1931 y el de 1972.